Rusia lanza advertencia contra Estados Unidos por intromisión en Venezuela

0 1,018

Acustik Noticias

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, habló por teléfono con Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, para recomendarle a su país que evite cualquier interferencia en los asuntos internos de Venezuela.

Lavrov también advirtió al secretario estadounidense que Rusia está lista para realizar consultas sobre la situación de Venezuela de acuerdo con la carta de las Naciones Unidas y pidió que no realice acciones militares en el país sudamericano.

Según Reuters, la llamada telefónica entre ambos funcionarios fue iniciativa de Estados Unidos.

Antes de este diálogo Lavrov acusó al país norteamericano de ‘camuflar’ la intervención militar en Venezuela con una resolución que la ONU emitió para facilitar ayuda humanitaria y advirtió que este decreto no tiene el apoyo del Consejo de Seguridad en el que Rusia tiene derecho de veto.

El Gobierno de Rusia se ha mostrado como aliado del presidente Nicolás Maduro y no reconoció a Juan Guaidó como presidente interino el pasado 23 de enero.

Por su parte James Inhofe, líder del comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, reconoció el día de ayer que es se está considerando una intervención militar en Venezuela.

Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas”.

Estados Unidos ha presionado en múltiples ocasiones al Consejo de Seguridad para que exija nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, con observación de la comunidad internacional.

Rusia ha invertido miles de millones de dólares para mejorar la economía de Venezuela y en su producción de petróleo.

Con información de Milenio, CNN en Español y VOA Noticias.

Fotografía tomada de El Español.

Comentarios
Cargando...