Rosario Robles intenta pasar desapercibida en aeropuerto de Madrid

0 2,408

Acustik Noticias

Leticia Varela, diputada local de la Ciudad de México, publicó fotografías donde se observa a Rosario Robles en el aeropuerto de Madrid, España, con lentes oscuros y gorra.

De acuerdo con la legisladora, Robles intentó ser no identificada, pues en su arribo a Madrid se colocó la gorra y bufanda mientras recogía su equipaje; después pidió un taxi y se fue.

¿Miedo a que la reconozcan?”.

Varela detalló que ella no estuvo en el lugar y que fue una amiga que trabaja de sobrecargo quien le hizo llegar las fotografías, pero no aclaró la fecha en la que ocurrió el viaje.

Esto sale a la luz después de que Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), confirmara que se encontraron firmas falsificadas de varios funcionarios que trabajaron en dicha dependencia cuando Rosario Robles la presidía.

Meyer detalló que con este móvil se desviaron alrededor de 600 millones de pesos, según lo que confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Son del programa de infraestructura realmente donde se están concentrando estos procesos”.

El titular de la Sedatu mencionó que se encuentra en espera de la resolución que dé la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se aclaren los posibles actos ilícitos en los que incurrió Robles durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También declaró que la nueva investigación contra la exfuncionaria no tiene ‘tintes de persecución política’.

No, no hay ninguna cacería de brujas. Estamos en plena colaboración con la Secretaría de la Función Pública, con la Auditoria Superior de la Federación, para otorgar toda la información que nos han venido solicitando desde que entramos en funciones”.

Detalló que se suspenderá a 50 sociedades financieras que fungían como intermediarias en Fovissste y eran conocidas como Sofomes; estas últimas por incurrir en actos de corrupción y realizar cobros a trabajadores que tenían créditos con financiamiento de vivienda, ya que, según Meyer, estos trámites son gratuitos.

Con información de Político MX, El Debate y Noticieros Televisa.

Fotografía tomada de Twitter @letyvarela.

Comentarios
Cargando...