Roma de Cuarón gana Mejor Película Iberoamericana en el Goya

0 36

Sin duda la película biográfica del mexicano Alfonso Cuarón está rompiendo expectativas pues tras su participación en los Critics’ Choice Awards, Golden Globes y sus recientes nominaciones en los Oscar, Roma impactó la tarde de este sábado tras ganar el el Goya 2019 a Mejor Película Iberoamericana.

Los premios Goya que condecoran a lo mejor de la producción cinematográfica en iberoamérica se celebraron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La cinta que arrasó con el gusto del público fue Campeones de Javier Fesser; El Reino de Rodrigo Sorogoyen ocupó la segunda posición, Roma no estuvo lejos de participar entre las posiciones más importantes, situación que le valió el triunfo, al final del evento, el Goya por Mejor Película Iberoamericana.

La cinta de Alfonso Cuarón se disputó el premio al lado de películas como El ángel de Luis Ortega, Los perros de Marcela Said y La noche de 12 años de Álvaro Brechner.

Aunque Cuarón no estuvo presente en la gala, mandó su agradecimiento a la comunidad fílmica española.

Pese a su rechazo en Cannes, Roma ha formado parte de los festivales más importantes, donde la crítica se ha rendido a sus pies tal como sucedió en su estreno en el Festival de Venecia donde se llevó el León de Oro.

Por fortuna esta gloria fue el comienzo de una carrera provechosa en las alfombras rojas, pues tras su paso por los Golden Globes, recibió el globo de oro como mejor película extranjera y mejor dirección; mientras que en los Critics’ Choice ganó cuatro menciones por mejor fotografía, mejor película, director y película extranjera.

Ahora sus diez candidaturas al Oscar dejaron anonadada a la crítica al disputar los galardones como mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor guion de película, mejor diseño de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor cinematografía.

Con información de El Periódico El Universal y La Nación

Foto Especial

Comentarios
Cargando...