Reportan incendio en ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla

0 146

Acustik Noticias

Alrededor de las 5:00 horas de este miércoles se registró una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Beristáin, Ahuazotepec, en la zona de Huauchinango, Puebla.

Los vecinos reportaron el incendio en los terrenos de cultivo a las autoridades. En el lugar el fuego alcanzó los diez metros de altura.

Al lugar llegó personal de Seguridad Física de Pemex que colaboró con Protección Civil de Puebla y elementos policiacos para controlar el siniestro.

A pesar de que la zona está semipoblada, se evacuaron a 30 familias para evitar posibles riesgos.

Distintos medios especulan que fue causado por una fuga en una toma clandestina, ya que en el lugar se encontró un vehículo con garrafas para guardar combustible, aunque no se encontró a ninguna persona en el sitio ni se reportaron víctimas fatales o lesionados.

Las autoridades y elementos de Protección Civil suspendieron clases en Ahuazotepec luego del incendio. Además, se implementó el uso de cubrebocas en Huauchinango para evitar riesgos debido a que la nube de gases que se desprendió en el lugar se desplaza hacia esa zona.

Protección Civil de Puebla informó desde su cuenta de Twitter que se realizó un segundo intento por parte del personal de la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía de los tres órdenes para bajar la temperatura del poliducto Tuxpan-Tula a fin de controlar el fuego que se ocasionó esta mañana.

En redes sociales circulan varias imágenes y videos del siniestro. Uno de ellos fue compartido por las autoridades oficiales de Puebla.

Con información de Tribuna Noticias, Quadratin y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @PC_Estatal.

Comentarios
Cargando...