Reportan diez lesionados tras accidente de unidad de Tuzobús en Hidalgo

0 83

Acustik Noticias

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que luego de la volcadura de una unidad alimentadora del servicio Tuzobús ocurrida esta mañana en el bulevard Nuevo Hidalgo, en la colonia Puerta de Hierro, al momento se reportan diez personas lesionadas, ninguna de gravedad.

En un comunicado, se informó que todos fueron canalizados a distintas unidades médicas para su valoración y ninguno se reporta con lesiones que pongan en peligro la vida. El conductor de la unidad fue remitido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.

Señaló que personal operativo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) acudió de forma inmediata para apoyar a las autoridades correspondientes en las labores de apoyo a los lesionados, con la finalidad de garantizar la atención de las personas afectadas.

Explicó que el incidente ocurrió por presunto exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la empresa privada Corredor Felipe Ángeles, tal como relatan los usuarios.

Éste se suscitó a las 06:57 horas en una unidad Sprinter de la marca Mercedez Benz, con número de placa A43203K. El vehículo con el número económico 217, cubría la ruta 2C.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo actuó conforme el protocolo de seguridad, aunque la aseguradora contratada por la empresa concesionaria del Tuzobus, Corredor Felipe Ángeles, tardó una hora y media en llegar al sitio a apoyar a los afectados, por lo que se sancionará a la empresa.

Refirió que la unidad accidentada fue trasladada al corralón, en espera de que las autoridades realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Con imagen de El Sol de Hidalgo.

Comentarios
Cargando...