Regidor de Acapulco plantea eliminar DIF municipal por austeridad

0 113

Acustik Noticias

Hugo Hernández Martínez, regidor del ayuntamiento de Acapulco, informó en una entrevista con La Jornada de Guerrero que se analiza la posibilidad de desaparecer el sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal y otras dependencias.

Estas medidas se plantean como parte del plan de austeridad que se implementa en el Gobierno de Acapulco, aclaró Hernández Martínez y destacó que ya se ha solicitado a las secretarías, subsecretarías y direcciones del ayuntamiento que se recorte el 20 por ciento de su personal a fin de reducir los gastos de nómina.

Ya se está procediendo al recorte para efecto de disminuir la nómina del ayuntamiento que todo mundo conoce que es obesa” [sic].

También detalló que la propuesta de eliminar ciertas dependencias como el DIF municipal se debe a que tienen duplicidad de funciones.

A nivel nacional está la situación de la desaparición del DIF, estamos viendo aquí a nivel local y se debe hacer ese análisis de si existe duplicidad de funciones entre lo que hace la Secretaría de Desarrollo Social y lo que hace el DIF”.

El pasado 29 de enero el regidor dio a conocer en una conferencia de prensa que los regidores de Morena presentaron la propuesta del reglamento de austeridad y ahorro en la administración pública donde se plantea una reducción de salarios, gastos de servicios personales, suministro de combustible y de la nómina de trabajadores.

Informó que en dicho documento se plantea un ahorro en el servicio de energía eléctrica, agua potable, uso de vehículos oficiales y telefonía celular.

Esta propuesta fue entregada a la Secretaría General de la presidencia municipal en la primera sesión de cabildo de febrero, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación y Seguridad para su análisis.

De aprobarse, estas medidas quedarían de manera permanente en la administración municipal.

Con información de La Jornada Guerrero, El Sol de Acapulco y Digital Guerrero.

Fotografía tomada de Prensa Libre México.

Comentarios
Cargando...