Rechaza titular de la Semarnat conflicto de interés

Pese a que en su declaración 3de3 reconoció que existen tres posibles conflictos de interés en materia energético-ambiental, minera y turística

0 25

Laura Brugés | Acustik Noticias

La secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, afirmó que no tiene ningún conflicto de interés, y dijo que ni sus primos dejarán sus actividades, ni ella renunciará al cargo.

¡No, claro que no, cariño! Mira, te voy a contar una cosa, tengo cerca de cien primos, ¡imagínate! Todos mis primos se dedican a varias actividades y tienen derecho, igual que yo, ¿no crees?”.

Luego de admitir que podría incurrir en conflictos de interés al tener familiares en empresas privadas que tienen algún tipo de vinculación con el gobierno, y con el ramo energético-ambiental, minero y turístico.

La titular de la Semarnat aseguró que su primo David Ortiz Mena, se desempeña como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Estas tres personas que tu mencionas son mis primos hermanos y trabajan en un sector que tiene que ver con el medio ambiente, eso no quiere decir que haya corrupción ni conflicto de intereses, tampoco van a renunciar ellos, ni voy a renunciar yo”.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1095506600318640130

Imagen tomada de Twitter @Josefa_GBOM.

Comentarios
Cargando...