Rechaza AMLO debate con Calderón

0 93

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es ilegal sino inmoral que el expresidentes como Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, al término de su mandato hayan trabajado para empresas que fueron beneficiadas durante su gestión.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que no se vio bien ni es ético casos como el de Ernesto Zedillo que promovió en la privatización de Ferrocarriles Nacionales, y al término su mandato trabajara de asesor a una de las empresas que se beneficiaron.

Al referirse al caso de Felipe Calderón, dijo que al terminar su mandato trabajó como consejero de una empresa (Avangrid), que en su sexenio se favoreció con subsidios. ‘Está bien eso, no’, señaló.

El Jefe del ejecutivo ofreció disculpas, por las molestias que sus comentarios puedan causar, pero dijo no se quedará callado.

Para que no vuelva a pasar y que no se moleste que no se distingue que le ofrezco disculpas, pero que se les paso la mano, eso no se puede hacer y no es un asunto legal, además debe ser un asunto legal, un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones, entonces, si no es ilegal es inmoral, entonces esas cosas no deben de seguir sucediendo, y no quedarnos callados, porque acabar con la corrupción limpiar la corrupción es no solo perseguir a quienes cometen ilícitos, hechos de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público” [sic].

Al ser cuestionado si aceptarían el reto que hiciera la víspera Felipe Calderón para debatir públicamente sobre su patrimonio, López Obrador desairó este llamado.

Yo no voy a debatir con el expresidente, yo lo único. ¿y si llegara aquí a la mañanera y se sentara atrás como Nino Cancún acá atrás, y le dieran la palabra? Pues ustedes deberían tener cuidado.

Antes los corruptos no perdían ni siquiera su respetabilidad se dedicaban a saquear y seguían siendo don fulano don mengano, afirmó.

Quienes eran los rateros, el que se robaba una bolsa en el mercado, el que se robaba una bicicleta, un cilindro de gas, esos eran los rateros, y los de arriba, los de cuello blanco, señores, que se les tenía que rendir hasta pleitesías, cambio, cambio ya no se puede eso, y ya no es nada personal, es decir esto porque tenemos que acabar con esas prácticas” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...