PT propone reformar ley de protección a personas con discapacidad

0 34

KJCS | Acustik Noticias

Con la intención de favorecer los derechos humanos de una manera integral y efectiva, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Nuevo León propuso reformas a la Ley de Protección a las Personas con Discapacidad y establecer el principio pro-persona.

durante la sesión ordinaria de este miércoles Esperanza Alicia Rodríguez López, diputada local petista, dijo que el propósito es incluir el principio citado en el artículo V, el cual menciona los principios rectores en la elaboración de las políticas públicas para la atención de las personas con discapacidad.

Hemos revisado la regulación de la Ley para la Protección de los Derechos de las personas con discapacidad en el estado; sin embargo, no menciona el principio pro-persona.

Integrar el principio Pro-Persona a la ley, permitirá que su aplicación y el diseño de políticas públicas para la atención de personas con discapacidad se realice desde una perspectiva expansiva, y favorecedora a un goce más efectivo de los derechos humanos” [sic].

Fotografía: H. Congreso de Nuevo León.

Comentarios
Cargando...