Presentan denuncia ante la Seido contra Romero Deschamps por lavado de dinero

0 329

Acustik Noticias

Trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaron una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México contra Carlos Romero Deschamps por evasión de impuestos, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

El grupo de denunciantes que forma parte del Movimiento de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo mencionaron que solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que se proceda contra el líder sindical y se revise el expendiente que entregaron.

Encabezados por Arturo Flores Contreras, detallaron que Romero Deschamps ya cuenta con una denuncia por robo de combustible y el día de hoy se presentó un documento que dará seguimiento a la otra queja impuesta hace dos años donde se incluyen a familiares y prestanombres del líder sindical.

Flores Contreras también acusó que en la administración pasada se hizo caso omiso a la denuncia a pesar de las pruebas que presentaron contra Romero Deschamps; sin embargo, relató que confían en que el nuevo Gobierno actúe conforme a la ley ya que cuentan con suficientes elementos probatorios de actos delictivos que cometió el líder del sindicato.

Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”.

A finales de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las denuncias contra Romero Deschamps no habían sido ratificadas pero estaba a la espera. Aseguró que solo se había presentado una queja y era por robo de combustible.

El mandatario aseguró que su gobierno no ‘actuará por consigna’ y tampoco perseguiría a nadie si no había elementos.

Eso se termina, al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: al margen de la ley, nada; por encima, de la ley nadie”.

No tengo miedo de investigaciones de la FGR, no soy el diablo: Romero Deschamps

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y El Imparcial.

Fotografía tomada de Diario de Yucatán.

Comentarios
Cargando...