Preparan campaña de prevención contra adicciones en secundarias de Sinaloa

0 31

KJCS | Acustik Noticias

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa y Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, llevaron a cabo la primera reunión del comité técnico de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca).

Lo anterior para la preparación de la campaña preventiva ‘Túmbate el rollo… Transformarte es tu decisión’, esta se llevará a cabo en 80 secundarias, mismas que se ubican en polígonos de riesgo de los municipios más grandes de Sinaloa.

Cuando se presentó el programa, Christian Muñoz Madrid, comisionado estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones, comentó que la campaña busca disminuir el delito y aumentar la prevención del mismo, así como los índices de mortalidad causados por el consumo de alcohol y tabaco, además de la prevención de la violencia intrafamiliar y la disminución de accidentes viales.

Durante las actividades planteadas para llevar a escuelas secundarias, se encuentran pláticas informativas y vivenciales en las que colabore personal de DIF, Salud, Cepavif, Sipinna, Sepyc, Sesesp, y Centros de Rehabilitación; pruebas deportivas con apoyo del ISDE, ISJU, entre otras instituciones.

Por parte de la SEPyC, participó el coordinador estatal de Escuela y Salud, Walter Felipe Bernal, quien ofreció el listado de 80 secundarias seleccionadas para participar este año en el programa, de entre más de 300 que están en los polígonos de alta vulnerabilidad.

Fotografía: Luz Noticias.

 

Comentarios
Cargando...