Preocupa a Ramírez Cuellar presiones sobre el gasto; urge reforma fiscal

0 24

Laura Brugés | Acustik Noticias

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), afirmó que hay una difícil situación en las finanzas públicas, debido a una caída en los ingresos.

Hemos entrado ya en una fase de agotamiento de los efectos positivos que se pudieron ver en la reforma fiscal del 2013, particularmente en el Impuesto Sobre la Renta”.

Ramírez Cuéllar informó que el pasado 30 de enero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión, el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Cuarto Trimestre de 2018, el cual refleja la caída de los ingresos, es decir ‘el agotamiento de los efectos positivos de la reforma fiscal’.

Las presiones sobre el gasto son mayores y eso nos ha llevado a entrar en contacto con el resto de los grupos parlamentarios para analizar la implementación de medidas que deben entrar en vigor a partir de 2020, con el propósito de garantizar, cuando menos, un crecimiento en la recaudación del 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El reporte muestra la evaluación del gasto de la pasada administración donde vienen establecidos los datos, cifras difíciles, el exceso de la discrecionalidad, el aumento del gasto corriente y las dificultades financieras que hacen muy complicado el manejo de la economía debido a errores, omisiones y endeudamiento sin ton ni son violando la Constitución”.

Imagen: Laura Brugés

Comentarios
Cargando...