Policías investigan a supuesta mujer ebria y descubren plantío de mariguana

0 101

Un cómico suceso se convirtió en el tormento para una pareja de Reino Unido, después de que la dama de esta dupla decidió salir a las calles en pleno alucine de mariguana.

El matrimonio de recién jubilados es perteneciente a Heaton, Reino Unido, sitio donde la mujer de esta dupla decidió darse un momento de libertad y frente al público de las calles de esta comunidad comenzó a actuar de manera extraña, al grado de que hizo pensar a los transeúntes que estaba ebria, situación que movilizó a elementos de seguridad.

Una vez que los policías llegaron al lugar, notaron la imagen desaliñada de la mujer que rebasaba los 50 años; enseguida los agentes decidieron ayudar a la supuesta alcohólica y la llevaron a su casa, sitio donde descubrieron que la mujer había consumido mariguana y que tenía un gran plantío de esta dentro de su hogar.

En el sitio fueron aseguradas 54 plantas de cannabis y equipos para su cultivo escondidos alrededor de la casa.

Ante la situación ella y su pareja fueron detenidas.

Según datos oficiales, la yerba confiscada será destruida.

Sin duda el tema de la mariguana cada día se convierte en el meollo de diversos debates políticos alrededor del mundo, donde se discute su legalidad o, bien, su prohibición.

En muchos países esta planta ha sido admitida como legal por sus diversas propiedades curativas por ejemplo en problemas reumáticos y epilepsia; sin embargo, diversas naciones entre ellas México se niegan a dar pauta para comenzar su comercio y consumo de forma regular, tal como sucede con el cigarro y las bebidas alcohólicas.

Reino Unido es uno de los países que ha declinado en contra de la despenalización; sin embargo, la postura del gobierno es reducir significativamente las penas en contra del consumo y cultivo de esta planta, medidas que hasta ahora no han servido para reducir el uso de esta droga, por el contrario se ha convertido en el estupefaciente de mayor uso en 2018, según la Agencia Nacional.

Clasificada como una droga de clase B, las multas definidas por consumo de mariguana van desde  multas de 90 euros hasta penas de prisión de hasta cinco años.

Con información de Excélsior, Noticias Sin y Imagen Zacatecas

Foto: Rockandpop

Comentarios
Cargando...