Periodista denuncia amenazas de muerte y suplantación de su identidad

0 34

Las amenazas contra la integridad de los periodistas no cesan esta vez le tocó el turno a la comunicadora Viétnika Batres, quien recibió un mensaje que advierte serios agravios a su persona de continuar con su labor periodística, asimismo la usurpación de sus correos electrónicos.

Los hechos sucedieron el  pasado 6 de febrero, cuando las dos cuentas de correo electrónico pertenecientes a Viétnika fueron hackeadas y suplantadas por un desconocido, quien hizo uso de los datos confidenciales de cada misiva, así como de los contactos con los que la periodista se comunicaba.

Viétnika Batres es directora del periódico El Sur, de Guerrero, en las sede de Ciudad de México. En una entrevista para el medio Article 19 comentó cómo sucedieron los hechos.

Según la periodista notó actividad inusual en su cuenta personal y en la laboral; sin embargo, no prestó atención, hasta que tuvo que realizar labor de búsqueda de un mail que no llegaba a su poder y que era muy importante, pues contenía un archivo con la trascripción de una entrevista realizada a un funcionario del Gobierno Federal, en la que se trataron temas de interés nacional.

Aunque Viétnika sí recibió el correo, este no contenía el inserto, pues la misiva había sido interceptada y en su lugar recibió amenazas de muerte provenientes de su cuenta personal.

Dos veces se repitieron los mensajes en los que le pusieron un ultimátum para dejar de sacar artículos y abandonar su trabajo.

Estamos en todo el mundo, no saques más reportajes”.

Más tarde y durante el transcurso de la noche y madrugada le continuaron llegando avisos a la periodista. En los comunicados se hicieron más explícitos los mensajes de amenazas de muerte a ella y a sus familiares, de los cuales detallaron nombres, direcciones y horarios de actividades.

Con información de SDPNoticias, Sin Embargo y Publimetro

Foto: El Financiero

Comentarios
Cargando...