Peña debió continuar la guerra contra el narco: Calderón

0 292

Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón aseguró que no se arrepiente de la guerra contra el narco pues, dijo, detuvo el proceso de captura del Estado por parte de los cárteles de la delincuencia. Indicó que dicho combate debió haber continuado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues al término de su sexenio ya había logrado debilitar a las bandas criminales.

En entrevista con El Financiero, aseguró que la captura del Estado fue detenida en su gobierno, ‘hoy la tendencia sigue creciente, la estrategia es enfrentar y no consentir’. Además, expuso que:

Cuando yo entré a la Presidencia, el crimen organizado iba tomando fuerza y control del país y las instituciones como policía, seguridad y justicia, Ministerio Público iban cayendo a pique; cuando salgo estamos debilitando verdaderamente las organizaciones criminales y fortaleciendo las instituciones, la única vez que se reducen los homicidios es en el año 2012, la tendencia duró dos años más, pero Peña Nieto abandona la estrategia y continúa creciendo la cantidad de muertos”.

Con respecto a la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Calderón aseguró que para acabar con la violencia se requiere una policía civil, no militar.

Encima, debe ser una policía civil más grande que los grupos delincuenciales. Agregó que también se requiere voluntad política y presupuesto, ‘necesitamos subir el número de policías federales, estatales y municipales’.

Por otro lado consideró que cancelar la Reforma Educativa es un error, y afirmó que el gran acierto de Peña Nieto fue haber logrado dicha reforma, junto con otras. ‘Me parece que es retroceso dejar a los niños en manos de la ignorancia, México pierde’.

https://twitter.com/QuadratinMexico/status/1093505864181432320

Al respecto, explicó que la decisión de López Obrador de concluir la reforma educativa se debe a ‘perjuicios ideológicos brutales’ y a que realizó ‘un pacto político’ con la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), al que definió como un ‘grupo muy destructivo, es una organización que le ha hecho mucho daño al país y le va a hacer más si el gobierno la solapa’.

Sobre el tema de la corrupción en que se han visto involucrados miembros del gabinete de Peña Nieto, aseguró que fue uno de los que llevaron a López Obrador a la Presidencia de la República.

Sobre la negativa del Gobierno federal a desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Felipe Calderón dijo que ‘es un hombre que debe estar fuera del poder y con todo respeto me parece tibia la posición de México’.

Por otra parte, rechazó las acusaciones de que es alcohólico:

Me gusta convivir y eso no me convierte en un alcohólico, me parece totalmente injusto que lo digan. Tengo cabal salud y prefiero que me mientan sobre eso a que Calderón se robó un sólo centavo de la Presidencia, porque no lo hice”.

Con información de El Financiero, Político MX y El Universal.

Fotografía de Proceso.

Comentarios
Cargando...