Partidos políticos fortalecen la democracia en México: Argüelles

0 24

Acustik Noticias

Al término de la sesión bicameral que sostuvo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, el vicecoordinador la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, externó que la democracia y el sistema político mexicanos requieren partidos políticos fuertes, organizados y con representación social como el suyo.

Al respecto, sentenció que:

Los partidos políticos dan certeza a la sociedad, son instrumentos democráticos de mediano y largo plazo a los que puedes evaluar, votar y castigar […] un partido político presenta opciones hacia dónde debiera dirigirse un municipio, estado o país; los partidos proponen una hoja de ruta que apoyan sus militantes, así como los millares de ciudadanos que votan sus propuestas sin que eso signifique identidad partidista alguna”.

Respecto al futuro del PES, el diputado federal por Jojutla, Morelos, señaló que al interior del partido se tiene una vocación democrática con la que creen se harán propuestas a favor de México, por eso:

Es importante que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva de inmediato la impugnación interpuesta por nosotros en contra de la terminación de nuestro registro. Tuvimos los votos y tenemos la representación política en el Senado y en la Cámara de Diputados que lo acreditan”.

Para Argüelles, la tardanza en resolver, además de perjudicar al PES, también actúa en contra de la coalición Juntos Haremos Historia, cuyo objetivo es el ‘cambio de régimen’.

Cambio por el que Encuentro Social trabajó con total determinación, porque creemos necesario un régimen más representativo, más justo, sin corrupción y con una visión social que determine las acciones de los gobiernos a favor del pueblo, y esto, con independencia del partido que lo gobierne”.

Sin embargo, para el legislador morelense hay nuevas opciones que se están convirtiendo en las preferidas por la sociedad, como el caso de Juntos Haremos Historia con la que el PES alcanzó una votación histórica para un presidente en México.

Además, aseguró que el viaje de su partido no termina ahí –el 1 de julio–, sino que ha seguido cosechando resultados como la aprobación a las acciones del gobierno y que hoy se reflejan en la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente en una encuesta realizada por México Elige, alcazó el 70 por ciento de aceptación.

Es perfectamente entendible el desgaste que ha sufrido la confianza ciudadana en la política a consecuencia de las acciones de algunos partidos políticos y gobiernos federales, estatales y municipales en turno”.

Con información de Excélsior, El Heraldo de Chiapas y Milenio.

Fotografía de Sur Digital.

Comentarios
Cargando...