Pareja de Ecatepec pide pena mínima por delitos de inhumación y exhumación

0 123

Acustik Noticias

A finales de enero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) solicitó ante el juez de control que lleva el caso de Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, feminicidas de Ecatepec, que se realice un procedimiento abreviado contra la pareja por el delito a la Ley de Inhumación y Exhumación.

Esto luego de que en octubre del año pasado la pareja fuera detenida cuando llevaban una carretilla con restos humanos; los sujetos pretendían tirarlos en un lote baldío en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.

La primera vinculación a proceso que recibieron fue por la falta de respeto a los muertos y a las leyes para inhumación y exhumación de cadáveres, por lo que durante una audiencia del pasado 28 de enero en los juzgados del distrito de Ecatepec, la Fgjem solicitó que se realice un procedimiento abreviado para este caso.

El juez de control agendó para este 6 de febrero la audiencia donde se determinaría si se les brinda dicho beneficio con el cual podrían disminuir la pena a la pareja de feminicidas.

Juan Carlos y Patricia apelaron el día de hoy a sus derechos humanos para poder tener la pena mínima por el delito de inhumación y exhumación pero el juez de control suspendió la audiencia debido a que el Centro de Justicia Restaurativa del Estado de México no entregó los documentos solicitados en los cuales se especifica si en otros casos se ha accedido a esta medida alterna.

El juez solicitó a este órgano judicial entregue a la brevedad a la Fgjem y a la defensa esta información para saber si la pareja de Ecatepec puede acceder a esta ‘opción legal’.

Con información de Milenio, Excélsior y Radio Fórmula.

Fotografía especial con imágenes de Animal Político y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...