Orgullo mexicano: Roma arrasa con 3 Oscar

0 193

Tras ser nominada en diez categorías, Roma de Alfonso Cuarón hace historia al ganar tres estatuillas en la 91 entrega de los Premios Oscar, mismos que fueron celebrados en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Luego de arrasar con galardones en los Critics’ Choice Awards, Golden Globes, Goya y el Festival de Venecia, British Academy Films Awards (Bafta) y el Spirit, Roma se consolidó como una de las películas favoritas en el Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos nominó en las siguientes categorías al filme: mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guión original, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección, estas últimas tres fueron las ganadoras de la noche.

Aunque el arranque de la gala no trajo buenas noticias, ya que la primer categoría fue a mejor actriz de reparto, misma en la que Marina de Tavira perdió frente a Regina King, por su actuación en If Beale Street Could Talk, Roma pronto se consolidó como una de las primeras premiadas gracias a su gane en la terna por mejor fotografía.

Minutos después llegó el momento de premiar a la mejor película extranjera y la ganadora fue Roma. En el estrado, Cuarón admitió su felicidad por volver a subir al podio y poder levantar la estatuilla que dedicó, una vez más, a las actrices del filme: Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, así como a todos los involucrados en el proyecto y a su familia.

Aunque la espera fue larga, llegó el momento en que se destinaría el premio a la mejor actriz, uno de los más importantes de la noche, donde Glenn Close, Lady Gaga, Melissa McCarthy, Yalitza Aparicio y Olivia Cotman disputaron el preciado Oscar, mismo que ganó la actriz de The Favorite, Olivia Cotman.

Por fortuna la mala noticia venía acompañada de una buena nueva, la del premio al mejor director, momento en el que nuevamente resonó el nombre de Alfonso Cuarón, a quien entregó el premio, su amigo, Guillermo del Toro.

Con información de López Dóriga, Diario Indigo y BBC

Foto: Vanguardia

Comentarios
Cargando...