Organizaciones Civiles presentan propuesta de Ley General de Seguridad Vial

0 91

Acustik Noticias

Organizaciones civiles presentaron ante el Senado de la República la propuesta de Ley General de Seguridad Vial, que busca reducir la cantidad de muertes por hechos viales y mejorar el plan de movilidad en México.

En entrevista para T21, Miguel Guzmán, director del área de seguridad vial en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, comentó que la ley busca tener un marco legal de protección a la vida de las personas que se movilizan por las vías públicas del país mediante un enfoque de prevención que ponga el foco en la reducción de riesgos a través de sistemas viales seguros y que además aporten al cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por México.

La propuesta de Ley General Seguridad Vial que presentaron las Organizaciones de le Sociedad Civil (OSC) atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido se hicieron presentes diversos representantes de movimientos que promueven diversas formas de movilidad autosustentables o amigables con el medio ambiente tales como Biciketas, Reacciona Por la Vida, Céntricos, etcétera.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la gestión de la seguridad vial, vías de transito y movilidad más seguros, vehículos más seguros, usuarios de vías de transito más seguros y respuestas ante los incidentes viales.

A la entrega de la propuesta también se sumaron víctimas de accidentes viales y activistas que expusieron los riesgos que corren miles de personas que usan medios de transporte alternos a los automóviles particulares y señalaron la importancia de implementar mecanismos de seguridad que protejan sus derechos para desplazarse por las vías públicas.

https://twitter.com/normancv2/status/1095014405249658881

El riesgo de corren las personas que se desplazan de maneras alternas quedó sobre la mesa cuando Areli Carreón, representante de la Asociación Civil Biciketas, advirtió que cada día 44 mexicanos mueren en accidentes viales, es decir, 16 mil personas mueren en calles y carreteras por el simple hecho de movilizarse.

Con información de Político MX, Excélsior y T21.

Imagen tomada de El Siglo de Torreón.

 

Comentarios
Cargando...