Opositores a termoeléctrica en Huexca advierten que no operará

0 10

KJCS | Acustik Noticias

Opositores al megaproyecto de la termoeléctrica en Huexca, advierten que no va a operar, después de conocer que ganó el sí en la consulta sobre el funcionamiento de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con 59.5 % de votos, gana el ‘sí’ para operación de termoeléctrica: AMLO

El Frente en Defensa de la Tierra y Agua en Morelos lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no haya escuchado a los campesinos y a los pueblos originarios.

La integrante del Frente, Teresa Castellanos, dejó en claro que a pesar de los resultados, las comunidades que se verán afectadas con el funcionamiento del proyecto de la Comisión Federal de Electricidad, como es el caso de Huexca, Amilcingo, Ayala, Jantetelco y Hueyapan, no permitirán que entre en funciones la planta.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, advirtió movilizaciones pero aseguró que la autoridad estatal actuará con conciencia para garantizar la paz y la tranquilidad del estado.

También comentó que el gobierno de Morelos respeta las expresiones sociales, sin embargo, llamó a los opositores a que se las movilizaciones sean de manera pacífica.

Habitantes de Huexca niegan consulta de termoeléctrica; realizan una propia

Fotografía tomada de Diario Basta.

Comentarios
Cargando...