Mujer en Tecámac murió por ataque de perros; no fue feminicidio

0 2,730

Acustik Noticias

Las autoridades municipales de Los Héroes Tecamac informaron que la muerte de una mujer encontrada la madrugada del martes pasado no se debió a un feminicidio sino que una jauría de más de diez perros la atacó hasta asesinarla.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios informó por medio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) que la Dirección de Bienestar y Salud Animal del municipio de Tecámac se hizo cargo de los perros.

Mariela Gutiérrez Escalante instruyó para que no se escatimaran esfuerzos a fin de localizar y capturar a todos los perros que atacaron a la mujer. También pidió a los vecinos de la comunidad tener precaución y ‘no entorpecer la captura’, la cual fue orden del Ministerio Público.

El pasado martes 29 de enero el cuerpo de una joven fue hallado en un paraje cercano a la caseta de cobro 21 Ojo de Agua. La mujer estaba desnuda y con heridas en varias partes del cuerpo. La primera hipótesis fue que se trató de un feminicidio.

Cuando se revisaron las cámaras de seguridad del lugar, las autoridades municipales confirmaron que la víctima fue agredida por varios perros. De acuerdo con el video, eran las 22:50 horas cuando la mujer aparece en la calle perseguida por la jauría, minutos después se encuentra en el piso sufriendo los ataques de los animales hasta dejarla sin vida.

Las autoridades identificaron a la mujer como Margarita N, quien tenía 34 años de edad y era vecina de la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, en el Estado de México. Fue asesinada mientras se dirigía a la caseta de cobro, donde trabajaba, sobre la avenida Pino Suárez.

A pesar de las indicaciones de la presidenta municipal de Tecámac, los habitantes de la zona y un grupo de taxistas impidieron que se llevaran a los perros a un centro de control canino hasta que les mostraron los videos; sin embargo, no fueron capturados todos pues la jauría se dispersó, por lo que los elementos de Bienestar y Salud Animal realizaron una búsqueda por las zonas aledañas.

Los conocidos de Margarita relataron que la mujer acostumbraba pasar por ese lugar para llegar a su centro de trabajo. También puntualizaron que es un paso concurrido por muchas personas para tomar transporte público, por lo que las autoridades informaron que la zona estará vigilada.

Con información de Quadratin, López Dóriga Digital y El Sol de Toluca.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...