Mueren cinco personas durante tiroteo en Chicago

0 62

Acustik Noticias

La policía de Chicago informó que un hombre armado abrió fuego en una zona industrial de la ciudad dejando como saldo a cinco personas fallecidas y varios policías heridos.

La jefa de la policía en Aurora, Kristen Ziman fue quien conformó que tras la balacera se confirmó la muerte de cinco personas. La comunidad se encuentra a 65 kilómetros al oeste del centro de Chicago, en el estado de Illinois.

El sujeto que disparó también falleció durante el enfrentamiento con los elementos de la policía; se trataba de un hombre de 45 años identificado como Gary Martin y trabajaba en la fabrica donde se produjo el tiroteo.

Las seis personas que resultaron heridas fueron trasladados a distintas instancias médicas para recibir los primeros auxilios, al parecer se encuentran fuera de peligro. Entre las víctimas se encuentran dos de los primeros agentes que entraron a la fabrica para enfrentar al sujeto, recibieron impactos de bala.

La policía no ha aclarado el móvil del incidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el día de hoy la emergencia nacional por una crisis en la frontera sur; expertos aseguran que tal cosa no existe. Sin Embargo, hechos como el tiroteo en Chicago revelan que el país sufre una epidemia armada.

La regulación de las leyes con respecto a los permisos para adquirir armas es un tema que está sobre la mesa luego de varios atentados a lo largo del país.

Con información de La Jornada, El Comercio y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...