Morena encabeza las listas en elecciones de Baja California

0 514

La empresa líder en el campo de la opinión pública en México, Consulta Mitofsky, dio a conocer los resultados de la consultoría especializada sobre las preferencias electorales en el estado de Baja California y el municipio de Tijuana.

Este órgano, en unión con Buendía & Laredo, señaló que el partido Morena se destaca como la bancada más importante en las próximas elecciones donde se renovarán los cargos de Gobernador, Ayuntamientos y Diputados al Congreso del Estado.

 En el caso del líder del Poder Ejecutivo se convocó a gobernar en un periodo de dos años no reelegibles; los ayuntamientos contarán con el mismo lapso de liderazgo, pero sí pueden ser reelegibles; mientras que en el caso de los alcaldes el periodo será de tres años y sí habrá reelección.

Más de mil 200 personas participaron en el ejercicio de la encuesta, las cuales se llevaron a cabo de 1 al 4 de febrero.

El resultado final fue de 46 por ciento para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en preferencias del cargo como gobernador, en segundo lugar quedó el Partido Acción Nacional (PAN) con 11.2 por ciento, estableciendo una diferencia 34.8 por ciento con respecto al partido de izquierda. En tercer lugar se encuentra el Partido Revolucionario Institucional con 5.7 por ciento.

Por el momento, Jaime Martínez Veloz de Morena puede llamarse el candidato más próximo a ganar las elecciones.

Consulta Mitofsky también evaluó a las autoridades, y encontró que el 72.5% está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 15.9% está de acuerdo con el gobernador de BC, Francisco Vega de Lamadrid, pero el 79.3% en desacuerdo.

Con información de Regeneración, Heraldo de México y SDP Noticias

Foto: Semanario Punto y Aparte

Comentarios
Cargando...