Marko Cortés se reúne con la líder del Partido Unión Cristiano Demócrata en Alemania

0 112

Acustik Noticias

El dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, viajó a Alemania para encontrarse con la líder del Partido Unión Cristiano Demócrata, Annegret Kramp-Karrenbauer. Uno de los temas que abordaron tuvo que ver con la propuesta del Gobierno Federal de México sobre la creación de una Guardia Nacional.

 

El panista aseguró que es un tema preocupante pues, en ningún país democrático el ejército es responsable de la seguridad pública de los ciudadanos; se pronunció en desacuerdo con la decisión de la mayoría en el Congreso para aprobar la creación de dicho proyecto en materia de seguridad.

También hablaron sobre Venezuela expresando su postura frente a los gérmenes populistas y autoritarios que han alcanzado a algunos países en los últimos años, ambos lideres partidistas reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino del país centroamericano y aseguraron que buscarán la manera de apoyar a la ciudadanía a recuperar las libertades y democracia en ese país.

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN reprobó la actitud del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, con respecto a la creación del muro fronterizo. Aprovechó su visita a Alemania para recordar el muro de Berlín y señaló que este solo causó división entre los alemanes.

Los políticos se comprometieron a defender la democracia, las libertades, los derechos humanos y llegaron al acuerdo de mantener una estrecha relación para mantener el intercambio de opiniones y buscar alternativas ante las problemáticas que ambos partidos pudieran presentar. Finalmente señalaron que harán frente al ‘populismo a nivel global’.

Con información de El Financiero, Político MX y El Economista.

Imagen tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...