Mantienen atención a migrantes en albergue de Piedras Negras

0 18

Acustik Noticias

Como parte de los acuerdos emanados de la reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno, se mantienen las labores de atención a la población de la Caravana Migrante que se encuentra en el albergue establecido en este municipio.

En un comunicado, los secretarios de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona, y de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, señalaron que coordinan las acciones en materia de salud, cobijo, alimento, empleo y recreación que se llevan a cabo en beneficio de los cerca de mil 800 centroamericanos, quienes desde el pasado 4 de febrero arribaron procedentes de Saltillo y Arteaga.

Indicó que por parte de la Secretaría del Trabajo del estado, este día se instaló un módulo de atención para recibir a las personas interesadas en obtener un empleo temporal en la ciudad, una vez que cumplieron con los trámites requeridos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El propósito es obtener una tarjeta de ayuda humanitaria, que les facilita permanecer en el país hasta por un año y la posibilidad de contar con un trabajo, si es su deseo.

De igual forma, el DIF Coahuila continúa entregando ropa de invierno a quienes lo requieren, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

El personal del CAIF, con maestras de preescolar, realiza actividades para los niños, mientras que la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal del Deporte promueven presentaciones artísticas y torneos de manera coordinada con las instancias municipales.

El gobernador Miguel Riquelme manifestó su interés en que se continúe la atención a quienes se encuentran en el refugio, hasta en tanto se defina su situación migratoria.

Nota original de Notimex.

Fotografía tomada de la cuenta oficial de Twitter del @DIFCoah.

Comentarios
Cargando...