Madre de MEA exige justicia a AMLO y que Barbosa no sea candidato de Morena

0 186

Acustik Noticias

La señora Martha Érika Hidalgo, madre de las exgobernadora de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Martha Érika Alonso, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que considera ‘inadmisible y moralmente inaceptable’ que, tras el fallecimiento de su hija el 24 de diciembre pasado, Miguel Barbosa sea el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado.

Es inadmisible y moralmente inaceptable que el señor Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Érika” [sic].

Asimismo, se pronunció contra la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de reservar por cinco años el dictamen técnico y los audios sobre el accidente aéreo en el que murió su hija.

No hay razón para reservar información fundamental que nos llevaría a saber la verdad sobre ese doloroso hecho. Nada por encima del esclarecimiento del suceso, señor Presidente ¿a quién se pretende proteger? […] Exijo saber qué pasó con el helicóptero” [sic].

Resultado de imagen para mama de martha erika alonso

Versión que ayer rectificó la SCT y que, este jueves, abrió a los medios de comunicación las conversaciones completas entre el piloto y la torre de control.

Sobre Miguel Barbosa, la madre de la exgobernadora criticó a Morena por considerarlo para el proceso interno, considerando que es un político que ‘generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos’.

Cuestionó que Barbosa haya declarado que el accidente, en el que también perdió la vida el coordinador del PAN en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, se trató de un magnicidio sin siquiera conocer las causas; y consideró una burla el que el morenista dijera que:

Fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar las que provocaron la muerte de la Gobernadora Martha Erika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir por Casa Puebla”.

Por lo que rechazó que Miguel Barbosa compita por la gubernatura a pesar de que ofendió directa y frontalmente a su hija y ‘bajo la sospecha de su presunta participación en los hechos’; sin embargo, le advirtió que se enfrentará a una madre que clama justicia ante las ‘canalladas’ que le hizo a su hija durante el proceso electoral de 2018.

La carta, además de López Obrador –a quien le exigió que se haga justicia–, también va dirigida a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero y a la dirigente nacional de Morena Yeidkcol Polevnsky.

Resultado de imagen para madre de martha erika alonso

Tras la conferencia matutina del Presidente de este jueves, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, reveló los audios, que habían sido reservados, en los que se escucha desde la primera comunicación que se dio entre el piloto y la Torre de control, hasta los once intentos fallidos de contacto.

Aseguró que la primera respuesta sobre la clasificación de los audios se debió a que ‘se dio una respuesta con el machote que se da en estos casos porque hay una costumbre en aeronáutica civil’. Además, señaló que no se trató de una decisión de reservar la información.

En este caso nos olvidamos de esa restricción y habrá absoluta transparencia en todos los elementos que vayamos teniendo con este lamentable suceso […]. No habrá maquillaje de ninguna cifra, la transparencia quedará documentada. Queda absolutamente transparente todo en todo momento”.

Resultado de imagen para martha erika alonso y rafael moreno valle

El pasado 27 de febrero, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, calificó como ‘una confusión’ la restricción de cinco años para que se diera a conocer la grabación que sostuvieron el piloto del helicóptero y la torre de control.

Antes de ingresar a una junta de Gabinete convocada por López Obrador, Jiménez Espriú declaró que el día de mañana (hoy) se aclararía la situación y que los datos se van abrir cuando se tengan los datos de los especialistas de Canadá y Estados Unidos.

Esto luego de que se diera a conocer que la dependencia ordenó reservar por cinco años las conversaciones de radio del helicóptero, a lo que el Presidente reconoció –ayer– que desconocía el tema, diciendo que no está de acuerdo y que habrá ‘transparencia completa’ en el caso.

Por su parte, el 25 de febrero el PAN demandó al Gobierno federal esclarecer de manera inmediata la muerte de Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle.

En un comunicado, el presidente nacional del partido, Marko Cortés, denunció que ‘hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador’.

Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones […] el silencio vergonzante […] nos hace preguntarnos una y otra vez, ¿quiénes son los beneficiados directos de su muerte?, ¿qué espera el Gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?”.

Con información de Sin Embargo, Reporte Índigo y Eje Central.

Fotografías de Cuna de Grillos, Puebla en Línea y Periódico AM.

Comentarios
Cargando...