Lula da Silva suma otros 12 años de prisión por nuevo caso de corrupción

0 20

Acustik Noticias

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado este miércoles a doce años y once meses de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Lula pagará en prisión por las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida al líder izquierdista en Atibaia, Sao Paulo, como pago a sus favores políticos.

De acuerdo con información de El País, el fallo dictado por la jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del antiguo sindicalista podría presentar un recurso legal, como ha hecho en otras ocasiones.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en una imagen de archivo.

Otras doce personas fueron denunciadas en este proceso, entre ellos Marcelo y Emilio Odebrecht, de la constructora que lleva su apellido, y Leo Pinheiro, de la empresa OAS.

Lula da Silva presidió Brasil entre 2003 y 2010, actualmente está en la cárcel de Curitiba desde abril de 2018 por otra condena a doce años y un mes de prisión por aceptar de OAS un apartamento de lujo en una playa de Sao Paulo también como pago a sus favores políticos.

Esta decisión del Tribunal Regional Federal de segunda instancia fue por recibir un departamento en la localidad costera de Guarujá, en Sao Paulo, como soborno por parte de una constructora, a cambio de ser beneficiada en una obra pública. Por esa condena, Lula quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones presidenciales de octubre de 2018.

Resultado de imagen para Condenan a Lula da Silva 12 años de prisión por corrupción

Ambos casos se enmarcan en la macro causa Lava Jato, en la que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que ha salpicado a numerosos políticos y empresarios.

Con información de El País, Clarín y Político MX.

Fotografías de Clarín y El País.

Comentarios
Cargando...