Los libros nos aquietan, leer es un acto de paz: Beatriz Gutiérrez Müller

0 106

Acustik Noticias

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo de Memoria Histórica y Cultural, participó en el Festival Letras en Nayarit donde presentó su libro Tepic Literario.

Este libro está basado en la revista con el mismo nombre que Solón Argüello fundó en 1907. El volumen reúne los doce números de la revista que editó el periodista, político y poeta proveniente de Nicaragua.

https://twitter.com/NayaritGobierno/status/1091486878035898368

La esposa del presidente de México se encargó del estudio preliminar del libro donde se reproducen con fidelidad los números de la revista en la que colaboraron poetas de la región como Antonio Zaragoza, Amado Nervo y Luis Castillo Ledón.

En la presentación, Gutiérrez Müller aseguró que leer tiene que ser una parte fundamental en la formación del ser humano. También puntualizó que en México se debe leer más.

Recalcó, como ya lo había mencionado en ocasiones pasadas, que tener un libro es un acto de paz.

Porque los libros nos aquietan: leer, pública o privadamente, es un acto de paz, y eso hay que hacerlo con más frecuencia, pues el país ha sido muy violentado”.

Respecto a Tepic, destacó que la capital de Nayarit tiene mucho fervor literario y ha demostrado que es una ciudad letrada a través de la historia.

Antes de la presentación del libro, el festival se inauguró oficialmente. En esta ceremonia solemne estuvo presente el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1089732905650262016

Estos últimos anunciaron que el conjunto de bibliotecas de la entidad se integra al programa México Conectado; con esto se podrá tener acceso a los distintos acervos con los que cuenta la Fonoteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cine (Imcine) y otras instituciones de prestigio por medio de internet.

Con información de Político MX, Excélsior y El Financiero.

Fotografía tomada de Twitter @litoriverag.

Comentarios
Cargando...