Exlíder de vagoneros es subdirector en Secretaría de Cultura de la CDMX

0 594

Acustik Noticias

Jesús Galindo Calderón, director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se vio envuelto en polémica luego de que se diera a conocer que su puesto anterior fuera como representante de vagoneros del metro.

El diario El Economista realizó una revisión del currículum que Galindo entregó a la Unidad de Transparencia de dicha dependencia.

De acuerdo con este documento, Galindo estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de estudios Superiores (FES) Unidad Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UNAM) pero, según la investigación de El Economista, su cédula no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

En su historial académico destaca una especialización en Televisión y Prensa Escrita y presentó constancias que lo acreditan en traducción de inglés e italiano.

Dentro de su experiencia laboral figuran asesorías a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, entre ellos José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien fue nombrado por Claudia Sheinbaum como titular de la Secretaría de Cultura.

Su último puesto laboral fue como representante de 300 vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, conocidos como vagoneros, quienes laboran en la Línea 2.

Galindo se encuentra dentro de la Secretaría de Cultura en la categoría de Subdirector B, que lo hace acreedor de un sueldo mensual bruto de 81 mil 600 pesos. Sin embargo, en el informe entregado a El Economista el salario neto por mes de dicho funcionario es de 32 mil cinco pesos, que no cuadra con el estipulado anteriormente.

El Economista también detalla que el titular de la Unidad de Transparencia está dirigida por Kevin Iván Galindo, hermano de Jesús Galindo.

Con información de El Economista, El Sol de México y Huffington Post.

Fotografía tomada de ADN Informativo.

Comentarios
Cargando...