Kris Goyri, a diferencia de su tío, viste con orgullo a Yalitza para los Bafta

0 707

Desde el día de ayer, Sergio Goyri se volvió blanco del escándalo tras sus desatinados comentarios racistas contra Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta Roma, a quien orgullosamente ha vestido uno de los familiares más cercanos del actor.

Se trata de Kris Goyri, sobrino de Sergio, que se dedica al diseño y alta costura en el mundo de la moda y quien fue el encargado de realizar el hermoso vestido que Yalitza portó durante la cena de los premios Bafta celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, donde Roma se llevó las ternas como mejor película, mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa.

El vestido de Kris Goyri fue diseñado especialmente para la mujer de origen oaxaqueño; la prenda tiene un talle ajustado y falda larga con tablones en dos tonos de seda brillante verde-azul.

Tras las diez nominaciones en los Oscar, Kris felicitó a Aparicio y  Cuarón por su excelente trabajo, incluso llamó a Yalitza ‘una inspiración’ en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bs8s6gQDBUf/?utm_source=ig_embed

Goyri se destaca por ser un afamado diseñador, rango al que ascendió luego de que ganó el consurso Elle México Diseña en su edición 2008. Hasta ahora ha realizado al rededor de 25 colecciones, una de ellas inspiradas en las indígenas raramuri.

Pese a esta situación, aunque el actor Sergio Goyri aceptó su falta de diplomacia, descartó rotundamente que le pediría una disculpa a Aparicio de frente, pues aseguró que eso ya lo había hecho de manera pública.

Sin embargo, la justificación que Goyri tío dio sobre sus comentarios, dejó mucho que desear pues tan sólo aceptó que se le paso de la raya y que no es extraño en él ya que está acostumbrado a hablar con palabras altisonantes y mencionar comentarios clasistas como el siguiente:

Que vengan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señor, no señor’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar es una cosa”.

Por fortuna las ofensas de Goyri a Aparicio poco le afectaron y hoy Yalitza declaró no sentirse mal cuando alguien la llama india, pues está orgullosa de sus raíces.

Orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.

Con información de El Sol de México, El Financiero y El Universal

Foto especial: Alamy y El Imparcial

 

Comentarios
Cargando...