Javier Duarte defiende a Karime: mi familia vive austeramente en Londres

0 174

Acustik Noticias

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, declaró desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México que su esposa Karime Macías solo tuvo un cargo honorario durante su administración por lo que rechazó que estuviera involucrada en delitos como desvío de recursos públicos.

Las declaraciones de Duarte se dan después de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara una solicitud de extradición a Irlanda del Norte de la exprimera dama veracruzana.

Javier Duarte envió una carta a Ciro Gómez Leyva fechada el 25 de febrero y esta mañana tuvo una entrevista vía telefónica con Imagen Noticias.

El exgobernador detalló que la orden de aprehensión contra su esposa tiene carácter político y es un ataque del titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a quien consideró un empleado directo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte mencionó que su familia no vive en México porque su esposa se convertiría en perseguida política; no obstante, detalló que diariamente tiene comunicación con Karime.

En la carta remitida a Ciro Gómez, Duarte explica que su esposa se encuentra viviendo como una madre de familia con sus tres hijos y su vida es austera en Londres; con un presupuesto de 7 mil libras esterlinas al mes y 171 mil en pesos mexicanos.

Es lo que tengo para poder mantenerlos […] Todo el mundo cree que soy multimillonario pero la verdad es que me estoy tronando los dedos”.

El exgobernador detalla que por renta del departamento se paga 80 mil pesos mensuales, 5 mil pesos por colegiaturas y 50 mil pesos por atención médica.

Aseguró que no tienen servicio doméstico y Karime vive sola con sus hijos, aunque en ocasiones su mamá y su suegra van de visita.

Detalló que el diario personal de Karime donde se encontraban cuentas y frases donde asegura que merece abundancia, son mentiras de Miguel Ángel Yunes.

Con información de Radio Fórmula, El Sol de México y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes de Radio Fórmula y Ciro Gómez Leyva.

Comentarios
Cargando...