Jade, la niña entambada en EdoMex, murió asfixiada y no de frío

0 772

Acustik Noticias

La madrugada del pasado 20 de febrero, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvo a los esposos Rutilo ‘N’ y Karla Magdalena ‘N’ en Acolman, Estado de México, cuando transportaban en un ‘diablito’ el cuerpo de una menor dentro de un tambo.

Al ser detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), ambos se pusieron nerviosos e intentaron huir, pero fueron aprehendidos, y al abrir el tambo observaron el cuerpo de una niña cubierto con tierra.

Rutilo y Karla declararon que la víctima era Jade, una niña de cuatro años, a quien iba a enterrar en algún predio baldío. Para esa tarea, la pareja cargaba consigo una pala.

Detienen a pareja que llevaba en "diablito" tambo con cadáver de una niña en Acolman

Asimismo, dijeron que Jade es hija de Brenda –una menor de edad– que la dejó con ellos desde el pasado 8 de enero porque no quería hacerse responsable de ella.

Al igual que Brenda, este matrimonio tampoco quería hacerse cargo de Jade, por lo que no le daban de comer y la dejaban en el patio sin cobijo.

Por esta última razón, Jade perdió la vida el pasado 12 de febrero, según contaron Rutilo y Karla, quienes metieron el cuerpo en el tambo y lo cubrieron de cal y tierra ‘para que no oliera mal’.

Ocho días estuvo el cuerpo de Jade dentro del recipiente, hasta que el matrimonio decidió sacarlo de su casa para enterrarlo ilegalmente.

Resultado de imagen para niña tambo edo mexico

Sin embargo, este jueves las pruebas periciales de la Fgjem revelaron que Jade no murió de frío sino de asfixia.

La necropsia que efectuaron los especialistas de la corporación estatal establece como hipótesis que esa sería la forma por la que la niña falleció, pero se realizarán más análisis para que se conozca con precisión la causa del fallecimiento.

Karla Magdalena y Rutilo permanecen aún en el Ministerio Público y en las próximas horas se prevé que serán ingresados a un penal estatal donde enfrentarán la acusación por el delito de feminicidio.

También, se les imputarán los delitos de contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Fotografías de El Universal y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...