Hurtan piezas de mamut descubiertas en Chihuahua

0 249

Acustik TV | Acustik Noticias

Al Instituto Nacional de Antropología e Historia, presentó una denuncia por el robo de las tres piezas más grandes de los restos de un mamut hallado en una excavación del arroyo El Cuervo, en el Rancho Borja del municipio de Guerrero, Chihuahua.

Los probables responsables del robo podrían alcanzar una pena de tres a nueve años de prisión y hacerse acreedores a una multa de dos a tres mil días de salario mínimo vigente.

El INAH afirmó que el pasado 13 de febrero recibieron unas fotografías y videos del descubrimiento, pero ayer que llegaron los restos habían sido saqueados. Dos huesos y un molar fue lo que, aparentemente, se llevaron los ladrones.

Solo se localizaron unas astillas de hueso, por lo que no se puede determinar la especie y edad del animal. Se puede tratar de un ‘gonfoterio’, que es un pariente cercano del elefante y que se cree vivió en el período del pleistoceno hace 12 millones de años”.

El Gobierno del estado solicitó la colaboración de la población, pidiendo denunciar si ven dichas piezas robadas, ya que son patrimonio cultural de la nación. La zona ha sido resguarda por autoridades estatales y federales para cuidar lo que queda de los restos óseos.

Foto: T13.

Comentarios
Cargando...