Habrá consulta para operación de Termoeléctrica Huexca: AMLO

0 42

Acustik Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá manipulación en la consulta ciudadana que se realizará el 23 y 24 de febrero para decidir si se pone en operación la Termoeléctrica en Huexca, ubicada en el municipio del Yecapixtla, Morelos.

Dicen algunos, va a haber manipulación, pero ¿cuándo va a haber manipulación? si ya no es lo mismo, ahora van a ser los ciudadanos los que van a decidir”.

Al participar en el diálogo Propuesta del Gobierno de México: Planta Termoeléctrica en Huexca, que se llevó a cabo en el Balneario ‘El Almeal’, el mandatario mexicano expuso que es un asunto que heredamos, como muchos otros que se fueron creando con la política neoliberal.

¿Qué tenemos que hacer? Pues, vamos a consultar a la gente. ¿Qué les digo? ¿Qué les puedo decir? hablé con los técnicos, sobre todo para ver si la termoeléctrica afectaba en cuanto a la contaminación del agua. Primero. Que no se tuviese agua y, segundo, que se contaminara el agua.

No quiero nada más que me confundan, yo no soy corrupto, ni soy autoritario. Y vengo a Cuautla a hacerles la presentación de lo que nosotros vamos a poner a consideración del pueblo y hay que irnos acostumbrando a la democracia”.

López Obrador aseguró que los problemas se resuelven con democracia y escuchando a las personas.

Claro que el pueblo sabe lo que conviene y lo que no conviene, el pueblo es sabio y hay que tenerle respeto al pueblo”.

Además, aseguró que la Unesco, se encargará de certificar la calidad del agua.

No puede haber dos varas para medir, es lo mismo y aunque griten, ‘aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que va a decidir sobre este asunto’, dijo López Obrador ante los reclamos de un grupo de pobladores que expresaban su rechazo al proyecto.

Yo entiendo que hay ambientalistas auténticos, pero también hay intereses creados. ¿Saben ustedes que en este periodo neoliberal la Comisión Federal de Electricidad tiene que comprar la mitad de la energía eléctrica que consumimos a precios elevadísimos y hasta con subsidio?, ¿Y qué les gustaría a esas empresas extranjeras? Escuchen, radicales de izquierda, que para mí no son más que conservadores”.

Con imágenes de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...