Habitantes de Huexca niegan consulta de termoeléctrica; realizan una propia

0 57

Acustik Noticias

Diversos son los modos en que habitantes de Morelos han actuado ante la consulta que servirá para decidir el futuro de la termoeléctrica que el Gobierno Federal implementará en dicho territorio, por lo mientras en el territorio de Amayuca, municipio de Jantetelco, se quemaron las urnas donde estaban depositados los formatos de la encuesta, mientras que en la Huexca, habitantes anunciaron que realizarán su propio sondeo.

Lugareños del poblado de Huexca, Morelos, dieron a conocer ante la prensa que la decisión de los habitantes ante la consulta es la negación, pues afirmaron que no serán blanco de la burla del sistema político y por ello realizarán su propia encuesta, ya que no aceptarán los resultados de la investigación.

Así lo aseguró Teresa Castellanos, lideresa de la asamblea de colonos, quien informó que una cuadrilla de vecinos se dieron a la tarea de fungir como recolectores de firmas, las cuales servirán para aceptar o declinar ante la edificación de la central para generar energía eléctrica.

La mujer detalló que el conjunto de documentos serán entregados a las autoridades; sin embargo, puntualizó que la mayoría de los habitantes está inconformes ante el proyecto.

Denunciar y reiterar que no consideramos la consulta sobre el proyecto de la termoeléctrica debido a que no es una consulta dialogada e informada, lo haremos bajo nuestros usos y costumbres”.

Previo a comenzar el sondeo municipal, la asamblea del pueblo firmó un acta en donde se constata que la población respalda la decisión de desconocer la consulta.

Por su parte, hoy por la mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población a no caer en provocaciones ni hacer caso de información no oficial sobre el la consulta de la termoeléctrica en Morelos.

Con información de Excélsior, Milenio y La Jornada

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...