Gutiérrez Müller hablará con AMLO para interceder por estancias infantiles

0 286

La inconformidad por parte de padres y directivos de las estancias infantiles crece, al grado de congregar a más de mil personas en el centro histórico de la Ciudad de México para reclamar al Gobierno Federal por la disminución del presupuesto a las estancias infantiles, petición que atendió la esposa del presidente y ante la cual prometió interceder.

Beatriz Gutiérrez Müller, quien es titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y conyugue del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante miles de inconformes que intercederá por ellos para hablar con su marido y encontrar la forma óptima de atender a los solicitudes de los manifestantes.

Gutiérrez Müller aseguró que también dirigirá esta petición ante la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, para buscar respuesta ante la discordia que ha generado la reducción de ayuda a estancias infantiles.

La literata fue interceptada por miembros de la manifestación proveniente de Estado de México a su salida de la ceremonia conmemorativa por el 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Entre medios que la esperaban, Beatriz Gutiérrez preguntó a una de las inconformes el porqué de su protesta, además se interesó en saber el número de personas que habían, a lo que la mujer respondió que eran más de mil y añadió el porqué de su protesta.

Desde el día 1 de enero nadie ha salido a darnos la cara, creo que es una falta de respeto para nosotros y nuestros chiquitos. Nadie nos atiende, haga de cuenta que estamos como en un limbo todos”.

La mujer aseguró que no era necesario que el mandatario se ocupara de la situación de primera mano, sino que los inconformes esperaban que los funcionarios encargados hicieran caso de su situación.

Sabemos que el presidente no tiene mil ojos, ni mil manos para vernos, lo único que pedimos es que primero la gente que está a cargo de todo esto, que verifiquen. No somos partidistas, estamos dispersas porque nadie nos liderará, trabajamos por convicción”.

Beatriz aseguró que llevaría el mensaje hasta oídos del presidente y añadió que los protestantes deben continuar para ser escuchados.

Yo le comento con mucho gusto. La lucha se tiene que hacer para que todo se aclare”. 

Con información de El Universal, Político y HuffPost México

Foto: Telemundo

Comentarios
Cargando...