Guanajuato será sede de la décima Muestra Nacional de Danzón

0 125

Acustik Noticias

Del 21 al 24 de marzo se realizará la décima Muestra Nacional de Danzón en la capital de Guanajuato, se prevé la llegada de al menos 2 mil 500 exponentes del género cubano.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), el evento fue organizado por la asociación civil homónima, con el apoyo del micmo IEC.

Participarán bailarines de 22 estados; el objetivo es convivir entre personas que gustan del baile que de salón que ya tiene 140 años de existencia, aseguró el organizador del evento, José Rodríguez Arzola.

La sede del encuentro será en el Teatro Juárez que fungirá como foro principal, mientras que la inauguración será en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Durante la gala inaugural se presentará la estudiantina de la Universidad de Guanajuato (UG) y tocará una adaptación de Las alturas de Simpson, composición de Miguel Faidé.

La pieza musical es una de las más representativas del baile nacional cubano que cada vez goza de más popularidad en México con sus respectivas variantes pues abundan los estilos.

Se prevé que el evento genere una derrama económica aproximada a los 3 millones y medio de pesos, dio a conocer la Dirección municipal de Desarrollo Turístico y Económico.

Para más información sobre el evento se puede consultar la página en Facebook de la Muestra Nacional de Danzón Guanajuato, A.C.

Con información de El Universal, El Economista y El Diario.

 

 

Comentarios
Cargando...