Graban a paciente molesto que golpea a trabajador del IMSS en Toluca

0 731

Acustik Noticias

En la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca, Estado de México, un derechohabiente reaccionó de manera violenta contra un trabajador a quien le reclamaba el pago de viáticos para una consulta externa.

El suceso se presentó cuando un empleado del área de Finanzas de la clínica informaba a un grupo de pacientes que no tenían el recurso suficiente para cubrir los pagos que solicitaban. En ese momento uno de ellos lo interrumpió diciéndole que lleva esperando más de un año y no le han dado solución.

El trabajador le pidió que dejara de ‘alegar’ y gritarle, por lo que el derechohabiente enfureció más y se le lanzó encima para golpearlo.

Con puños y patadas el paciente logró tirar al empleado. De inmediato el personal de seguridad del IMSS se acercó a los dos para separarlos. Además, las personas que se encontraban presenciando el acto intentaron calmar al sujeto molesto.

Otros empleados de la clínica ofrecieron atender el caso del derechohabiente y se tranquilizaron. El hecho quedó registrado en video, el cual circula en redes sociales.

En una de las publicaciones de la grabación, el departamento de Comunicación Social del IMSS, delegación Poniente, aprovechó para aclarar que la situación fue atendida de inmediato y que el personal de Finanzas de dicha clínica se encontraba agilizando los pagos y la atención debida para sus derechohabientes.

Además, Katia Mendoza, jefa de afiliación del IMSS, zona Poniente, informó que dicha queja debe ser debidamente sustentada; de ser así, se le dará el seguimiento correspondiente a este tipo de casos.

Con información de Reporte Índigo, Excélsior y Hoy Estado.

Fotografía especial con imágenes de video de YouTube.

Comentarios
Cargando...