Gobierno de AMLO ha tomado decisiones contra la mujer: Margarita Zavala

0 245

Acustik Noticias

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y excadidata presidencial, mencionó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha optado por una política que va contra la paridad de género pues varias acciones que se han tomado van en contra de las mujeres.

Zavala declara en un artículo para el diario El Universal que, a pesar de que las ellas han logrado tener mayor presencia en los cargos públicos y administrativos durante esta nueva administración de izquierda, los secretarios de Estado no han logrado la promesa de campaña de lograr la paridad de género ‘al más alto nivel’.

Este gobierno ha roto récord en decisiones arbitrarias en contra de la mujer”.

Zavala aseguró que la administración de Andrés Manuel se veía como una ‘señal de tiempos nuevos para las mujeres’ pero la realidad fue distinta.

La excandidata independiente detalló que estas declaraciones las hace después de las decisiones que el Gobierno ha tomado para realizar recortes presupuestarios a estancias infantiles, a programas para la prevención y atención del cáncer cervicouterino y la suspensión de servicios para las madres e hijos que viven en violencia extrema.

Zavala pidió a los secretarios de Estado que dialoguen con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como con el de Salud para explicarles la importancia del desarrollo de las mujeres en el país.

También destacó que el papel femenino en las organizaciones civiles es grande y el nuevo Gobierno quiere desaparecerlas.

En su artículo detalla que lo escribió antes de que se conocieran los ganadores de los Premios Oscar y felicitó a las mujeres que conformaron la película Roma, especialmente a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Con información de El Universal, Político MX y El Sol de México.

Fotografía tomada de Expansión.

Comentarios
Cargando...