Gobierno de AMLO detecta mil 500 anomalías en Sedesol

0 198

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El Gobierno federal cuenta con un millón 500 mil pruebas documentadas de casos de corrupción en los programas de lo que fuera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración analiza todos los casos de corrupción al interior de la dependencia, la cual que manejaba los recursos destinados a las estancias infantiles.

El mandatario mexicano detalló que para el caso de las estancias infantiles se analizan con lupa el destino de los subsidios que en otros sexenios les fueron otorgados porque se detectó que dos de cada tres estancias presentan irregularidades, como la falta de permisos para funcionar.

El jefe del ejecutivo aseguró que su gobierno actualmente realiza un censo a las estancias y entregará, de manera personalizada, cada dos meses, mil 600 pesos por cada niño, a los padres de familia que así lo soliciten y rechazó que se otorguen estos recursos a intermediarios.

Tras ser cuestionado en la conferencia de prensa de la mañana de este viernes, si hubo papás o niños aviadores en este programa, el mandatario mexicano, dijo que fueron otros los que engañaron.

¿Hubo niños aviadores? ¿papás aviadores que registraban a sus hijos? – Ni fantasmas, ni aviadores, ni nada de eso, son niños, ellos no, no, no. Los que engañaban eran otros, pero no los niños, ni los padres de los niños. Este era otro asunto que vamos a probar en su momento, porque es bueno el tema también, es debate de cómo limpiar y cómo hubo partidos que salieron a defender lo de las estancias, o fueron sorprendidos, o a sabiendas de que estaba mal el programa”. [sic]

Aseguró que en la entrega de estos recursos están apretando el paso, porque existen los padres, los niños y que necesitan tener una estancia: ‘no nos vamos a demorar en esto’.

Foto: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...