Fiscalía de Guanajuato identifica a sicarios que grabaron ataque en vulcanizadora

0 1,155

Acustik Noticias

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General de Guanajuato, informó que ya fueron identificados algunos de los sujetos que atacaron un taller mecánico en el municipio de Valle de Santiago el 5 de febrero.

El fiscal detalló que gracias al video difundido en redes sociales del ataque armado fue posible identificar a los involucrados.

Nosotros tenemos dentro de esa carpeta que se inició a principios del mes por ese evento, se está llevando a cabo y que hemos podido identificar a algunos de los que participaron en este evento y se estará llevando a cabo la integración de carpeta para su judicialización, la finalidad es de quien la está emitiendo lo que refiere a la fiscalía nos toca la investigación y que tendrán que ser esclarecidos” [sic].

También aclaró que la balacera fue producto de una lucha entre grupos criminales rivales que operan en el estado para enviarse mensajes.

Además, detalló que se encontraron más datos para continuar con las líneas de investigación por el crimen de la vulcanizadora y para identificar a los operadores de los comandos.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue grabado y difundido por miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, quienes están ligados al robo de combustible, por lo que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Zamarripa Aguirre indicó que las personas que se encontraban en el taller mecánico y que fueron víctimas del tiroreo son: Carlos Alberto y Zuriel Jonathan, de 24 años; Felipe, José Manuel y Aldo César, de 23; además de en el lugar se encontró una sexta persona de 21 años que resultó lesionada.

Esto después de que el pasado 26 de febrero se viralizara un video a nivel nacional donde se observa a un comando armado cuando llega a bordo de dos vehículos al establecimiento en Valle de Santiago y comienza disparar contra los que se encontraban en el lugar.

Los sicarios descendieron de las camionetas para revisar el taller mecánico, también derribaron un portón con la parte trasera de un vehículo.

Se informó que el video captado fue de un ataque perpetrado el 5 de febrero, del que las autoridades ya se encontraban analizando el caso e investigando a los responsables.

Comando armado graba ataque a taller mecánico de Guanajuato

Con información de El Universal, Sin Embargo y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes de video de Twitter @NoticiasDm.

Comentarios
Cargando...