Fiscalía de Colima halla 19 cadáveres en 11 fosas clandestinas

0 54

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado de Colima informó que fueron recuperados diecinueve cuerpos que se encontraban en once fosas clandestinas en comunidad de Santa Rosa del municipio de Tecomán.

Las autoridades detallaron que el número de cadáveres podría aumentar dentro de las próximas horas conforme avancen los trabajos en la zona de las fosas.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, notificó que se realizarán muestras genéticas de los cuerpos para determinar si las víctimas estaban reportadas como desaparecidas.

Tenemos hasta el momento diecinueve cuerpos. Se realizarán muestras de ADN para contrastar con el banco de datos para identificar a las personas”.

Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) del estado, donde se realizarán las necropsias correspondientes para iniciar el proceso de identificación de las víctimas.

El pasado 3 de febrero, peritos oficiales catearon un predio en Santa Rosa donde hallaron los cuerpos.

La Fiscalía destacó que los avances de la investigación se irán comunicando y se respetará la no violación de los protocolos legales.

El gobernador también dio instrucciones para que no se violen los instrumentos jurídicos en esta situación y solicitó a la Fiscalía que dé a conocer oportunamente los detalles de la indagatoria conforme se tengan más datos como el sexo de las víctimas.

Al llegar al Congreso del estado de Colima, el gobernador aseguró que no quiere ‘sonar especulativo’ pero son varias fosas y la investigación aún no concluye, por lo que en las próximas horas se podría estar informando sobre el descubrimiento de nuevas inhumaciones ilegales.

Con información de Sin Embargo, Quadratin y El Sol de México.

Fotografía tomada de Twitter @Marcia_Colima.

Comentarios
Cargando...