Ferrocarrileros respaldan proyecto del Tren Maya y llaman a la unidad

0 57

Acustik Noticias

El país requiere de la unidad para enfrentar y solucionar los problemas que afectan a la población, ya que solo de esa manera podremos lograr una trasformación que augure un mejor futuro para los trabajadores y las nuevas generaciones, aseguró Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

En su mensaje durante el acto conmemorativo del 86 aniversario de este gremio, expresó que los ferrocarrileros están listos y unidos para asumir el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha el Tren Maya, proyecto insignia de la actual administración.

Aseveró que el Sindicato está comprometido y entusiasmado con el citado proyecto, que, aunque es un plan gigantesco, con la determinación del gobierno federal, el apoyo de los inversionistas y la participación de los trabajadores del riel, se consolidará en el tiempo previsto.

Afirmó que en estos momentos se deben dejar a un lado los intereses políticos, partidistas o de cualquier índole y apoyar todo esfuerzo encaminado a enfrentar los problemas, sobre todo lo que está afectando a las finanzas públicas.

“No es posible que sigamos en un México donde hay una serie de ilícitos que impiden el desarrollo y crecimiento del país. Tenemos que apoyar al presidente en este esfuerzo por terminar con prácticas indeseables”.

Añadió que en estos momentos las organizaciones sindicales, independientemente de sus siglas o su simpatía por algún partido político, deben adoptar una actitud de unidad, ‘es tiempo de la unidad de todos los trabajadores para fortalecer las conquistas laborales y construir el progreso de México’.

Por otra parte, el líder ferrocarrilero indicó que el fideicomiso de jubilados no lo maneja el sindicato, ‘desde hace muchos años lo hemos dicho y hemos comprobado que es Nacional Financiera el que entrega el pago a los trabajadores ferrocarrileros en retiro’.

El Sindicato sólo verifica que a las familias ferrocarrileras les llegue a tiempo su dinero, por esos cada año luchamos porque en el Presupuesto de Egresos se destinen los recursos suficientes para cubrir el salario y prestación de los jubilados”.

Con información e imagen de Notimex.

Comentarios
Cargando...