Feligreses oran por Aristeo Baca, padre detenido por pederastia

0 248

Tras la detención del párroco Aristeo de Baca, miembros activos de la iglesia se congregaron fuera del recinto donde el presunto abusador daba clases en apoyo al sujeto y en presión a las autoridades para exigir su pronta liberación.

El caso del padre Aristeo fue dado a conocer después de su aprehensión el pasado sábado 9 de enero, cuando elementos de la Policía Estatal en unión con la Fiscalía de Género de Chihuahua ordenaron la detención del sacerdote en el asilo Santa María, sitio del cual es director.

El albergue se encarga de recoger y arropar a niños en situación de calle o con pobreza extrema.

Desde 2018, una menor, de once años, declaró ante las autoridades haber sido abusada por Baca. La niña exhibió la manera en que el padre sostenía encuentro de carácter íntimo con ella dentro de las instalaciones del refugio del cual es interna.

Aristeo Baca es conocido en el municipio de Juárez por sus diversas acciones altruistas, las cuales han servido para ser un hombre apreciado por la comunidad, misma que hoy se organizó a las afueras del Centro de Readaptación Social número tres, donde se encuentra en calidad de detenido, para demostrar su apoyo incondicional por el sujeto.

Entre pancartas y oraciones se pudo ver a la comunidad católica expresar con devoción su cariño a Baca.

Sin embargo, la comunidad de fieles no fue la única, pues la Diócesis de Ciudad Juárez asumió el pago por la defensa del padre, asimismo expresó estar a favor de la inocencia del hombre, a quien aseguró de una moral intachable, así lo dijo el vocero de la diócesis, Hesquisio Trevizo.Con información de El Sol de México, 24 Horas y La Silla Rota

Foto: La Silla Rota

 

Comentarios
Cargando...