Familias desplazadas de Guerrero buscan audiencia con AMLO

0 41

Acustik Noticias

Más de 400 personas que han sido desplazadas de sus comunidades por la violencia en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Zitlala y Coyuca de Catalán se trasladaron a la Ciudad de México para demandar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante del grupo de desplazados, Crescencio Pacheco González, señaló que familias enteras se encuentran refugiadas en la cancha de la cabecera municipal de Chichihualco y pidió una audiencia con el presidente para solicitar apoyo y poder regresar a sus comunidades; comento que llevan tres meses fuera de sus hogares por la situación de violencia que se vive en sus comunidades debido al crimen organizado.

Aseguró que buscan el diálogo de manera pacifica desde el 11 de noviembre de 2018 pero no han tenido respuesta favorable por parte del Gobierno Federal. Consideró que no se ha visto voluntad por parte de Andrés Manuel López Obrador por lo que señaló que si algo les llega a pasar, hacen responsable a la actual administración y especialmente al Gobierno de Guerrero que tampoco ha dado respuesta.

Explicó que la demanda principal es que no quede ningún grupo armado en lo que a del corredor de Casa Verde a Corralitos y de Corralitos a Polixtepec; demandan al gobierno que retome la seguridad en la zona pues los problemas comenzaron desde el 2013 cuando la policía comunitaria y ciudadanos se armaron para supuestamente enfrentar a grupos criminales.

Hasta ahora suman más de 3 mil desplazados en la entidad, primero por la delincuencia organizada y ahora también por el control del territorio por las concesiones mineras y que próximamente buscan explotar.

Con información de El Universal, Acustik Noticias y La Jornada.

Imagen tomada de archivo.

 

Comentarios
Cargando...