Estudiantes de secundaria pelean con cuchillos en Sonora

0 2,242

Acustik Noticias

En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia a dos jóvenes estudiantes de una secundaria de Guaymas, Sonora, que peleaban con cuchillos afuera de la escuela.

Una joven sostiene un cuchillo mientras la menor de sudadera morada la incita a soltarla para pelear ‘a mano limpia’, sin embargo la joven se niega a deshacerse del arma blanca con el fin de evitar la pelea.

‘¿Te da miedo que te pegue o qué?’, dice la joven de morado a su contendiente, hasta que otro alumno le dice ‘¿quieres un navajón? Aquí traigo uno’.

Jovencitas pelean a cuchillazos dentro de Secundaria en Sonora

#Vídeo Esto sucedió en la Técnica 28 de Vícam la pregunta es, ¿y los maestros? ¿Y los padres? ¿De dónde salieron esos cuchillos? ¿A esos niveles hemos llegado como sociedad? Esta es una triste realidad dentro de la comunidad estudiantil, y que nos afecta directamente como sociedad.

Posted by Ecos de la Noticia on Tuesday, February 26, 2019

Cuando las dos alumnas quedaron armadas, la joven que buscaba el pleito se dirige directamente a la joven de gris y, con la cuchilla que le dio su compañero, amenaza a su rival y la pone contra una reja mientras toma su cuchillo.

Es entonces cuando ambas comienzan a jalonearse con los cuchillos en las manos, mientras los compañeros hacen bulla y las graban.

Posteriormente sueltan las armas blancas y se proporcionan patadas, jalones de cabello y puñetazos hasta que otras compañeras, junto con dos adultos, las separan.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que, a partir de hoy, se implementarán talleres y charlas en la zona sobre valores, sana convivencia y mediación para la solución de conflictos.

Por su parte, la directora general de Educación Secundaria de la entidad, María Lilia Ceballos Corral, hizo un llamado a padres de familia para reforzar los valores desde casa y así fortalecer la sana convivencia de menores dentro y fuera de las escuelas.

El hecho ocurrió en el plantel de la Secundaria Técnica número 28 Ignacio Osuna Osuna de la comunidad de Vícam en Guaymas, Sonora.

Hasta el momento se desconoce la identidad de ambas jovencitas, así como su estado de salud.

En redes sociales las críticas fueron generalizadas pues usuarios vieron como una completa falta de atención familiar el que los jóvenes asistan armados a la escuela.

Por otro lado, hubo quien pidió la intervención del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya que los padres, ‘no están haciendo su trabajo’.

Con información de Reporte Índigo, Radio Fórmula y ADN 40.

Fotografías de Reporte Índigo y Letra Roja.

Comentarios
Cargando...