Estados Unidos apoyará próximo gobierno de El Salvador

0 32

D.R.S. | Acustik Noticias

En una reunión entre Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el presidente del Salvador,  Salvador Sánchez Cerén y posteriormente el presidente electo Nayib Bukele, se mostró el apoyo al nuevo mandato y la disposición de apoyar totalmente al nuevo gobierno por parte del país del norte.

‘Construimos sobre los lazos perdurables entre nuestros países’, publicó la embajadora en su cuenta de twitter, quien estuvo acompañada de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, que dijo que las reuniones de este tipo fortalecen la relación bilateral.

Sobre la reunión entre Nelsen y los mandatarios, la secretaria sostuvo

Tenemos varios puntos en los que vamos a trabajar unidos. Agradezco la oportunidad de platicar con ambos y estamos listos para fortalecer nuestro asocio en los próximos años”.

Bukele platicó con Nielsen sobre temas como narcotráfico, tráfico de personas, armas, lavado de dinero, ciberseguridad, pandillas, migración forzada, y la cooperación con la policía y Fuerza Armada, informó la oficina de prensa del presidente electo.

En un comunicado, la oficina indicó que sobre dichos temas será organizada ‘una agenda en común, a desarrollar entre el gobierno de Estados Unidos y el futuro gobierno de El Salvador, dirigido por el presidente electo Nayib Bukele’.

Fotografía: Trabajar por el Mundo.

Comentarios
Cargando...