Es inhumano abandonar a nuestros jóvenes: AMLO en Tamazula

0 55

En su visita por la Tamazula, Durango, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los beneficios que obras de infraestructura y servicios escolares traerán a la comunidad, misma que señaló en estado de marginación.

López Obrador señaló que los bajos niveles educativos y el desempleo fueron provocados por las malas administraciones, por ello calificó de incompetente e inhumano el trato a los jóvenes de esta región, incluso argumentó que no solo les dieron la espalda, pues también los masacraron.

Es muy irresponsable, muy inhumando abandonar a nuestros jóvenes y luego ya cuando el joven toma el camino de las conductas antisociales, se les manda reprimir, se les masacra. No, esa ya no va a ser la política que nosotros vamos a aplicar” [sic].

El presidente señaló que su gobierno no pretende hacer a un lado a los jóvenes, por ello ayudará al municipio de Tamazula con dos acciones, la primera de ellas es la construcción de una carretera con inversión entre los 200 a 500 millones de pesos, con este proyecto se espera conectar a la región con Chihuahua.

Hago el compromiso que lo que se necesite, si se necesitan 500 millones, se tendrán los recursos suficientes para acabar la carretera”.

La segunda es la construcción de una universidad del Sistema Benito Juárez, con un albergue para que los estudiantes de comunidades apartadas puedan estar más cerca del campus.

Tamazula es un sitio víctima del crimen organizado, pues este lugar tiene grandes sembradíos de marihuana y amapola lo que ha provocado que el Cártel de Sinaloa la convirtiera en su madriguera.

Con información de El Siglo Torreón, El Universal y Noticieros Televisa

Foto: El Heraldo de México

Comentarios
Cargando...