Es horrible que AMLO venga en mi vuelo, narra azafata

0 2,351

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador prometió desde campaña que, de ganar en los comicios de julio pasado, vendería el avión presidencial.

En su gira de agradecimiento y ahora como máximo mandatario del país se ha caracterizado por viajar en vuelos comerciales hacia los distintos puntos de la república.

La agencia de noticias AFP realizó entrevistas a distintos trabajadores de las aerolíneas donde Andrés Manuel acostumbra viajar.

Para los usuarios volar en el mismo avión que el presidente es una gran experiencia y aprovechan para tomarse fotografías con él, ya que siempre se muestra presto a posar junto a la gente; sin embargo, para el personal de seguridad de las aerolíneas y las azafatas es una travesía con muchas complicaciones.

Una de las sobrecargo relató que cuando López Obrador viaja en el mismo avión se enfrentan a la falta de respeto de los pasajeros quienes, con el fin de lograr una fotografía con el presidente, no atienden indicaciones que resultan de suma importancia durante el vuelo.

Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”.

El hecho de que hasta el momento Andrés Manuel cuente con el 80 por ciento de aprobación entre los mexicanos se sufre en el aeropuerto. El presidente responde a quienes piden fotografías ‘claro, las fotos que quieras’ y deja que las personas lo besen y lo abracen.

Aunado a esto se encuentra la ausencia de la Guardia Presidencial la cual fue sustituida por una Ayudantía que permite que López Obrador tenga mayor contacto con la gente.

Uno de los oficiales de seguridad de la aerolínea donde viajó desde la Ciudad de México a Sinaloa, la tierra de El Chapo Guzmán, narró que la peor parte de su trabajo es cuando el presidente cruza el aeropuerto para abordar su vuelo.

La gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos”.

La pasada semana, cuando el reportero de la AFP le comentó al presidente que viajaba a una de las zonas más violentas del país y le cuestionó si llevaba chaleco antibalas, Andrés Manuel respondió mostrando sus amuletos: un ‘corazón de Jesús’, un trébol y un dólar.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1097870923942760448

Con información de El Sol de México, Forbes y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de Línea Directa.

Comentarios
Cargando...