Encuentran mujer estrangulada en Tonalá, Chiapas

0 692

Acustik Noticias

El pasado 4 de febrero fue hallada sin vida una joven de 30 años oriunda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la entrada de Arriaga-Tonalá, metros antes de llega al puente que da a la ciudad, conocido como El Caballito. El cuerpo tenía un lazo en el cuello.

Al arribar las corporaciones policiales a lugar de los hechos, encontraron a la joven identificada como Miryana Iveth con domicilio en la unidad habitacional Fovissste ll 29024 calle Quebracho, en Tuxtla.

El hallazgo sucedió alrededor de las 12:55 horas a unos metros del monumento a Mariano Matamoros; Miryana vestía una blusa blanca con estampados, un pantalón color rosa, zapatos color café y tenía un lazo amarrado en el cuello, acción que se tornó hermética pues pareciera que hubieran llegado a tirar su cuerpo en esa zona.

También arribó personal de Servicios Periciales, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona; luego de dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.

Según el reporte, elementos del Semefo de la fiscalía de distrito Istmo-Costa encontraron el cadáver ‘aún flexible’, por lo que habría pasado poco tiempo entre el asesinato y el hallazgo.

Al respecto, la Fiscalía regional aseguró que este caso será investigado a fondo para determinar las causas de la muerte de Miryana.

Por su parte, el alcalde de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, condenó los hechos tan lamentables y pidió a las autoridades actuar y dar con el paradero de quien sea responsable para que pague por ese delito.

Remarcó que a pesar de que Tonalá ha sido mencionado como foco rojo en feminicidio se ha estado trabajando para erradicar la violencia de género, y sostuvo que, aunado a estos hechos, espera que las autoridades hagan lo correspondiente, no puede seguir pasando esto en ninguna parte del mundo.

Autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

Resultado de imagen para Hallan mujer estrangulada en Tonalá, Chiapas

Con información de Regeneración, El Heraldo de Chiapas y Proceso.

Fotografías de El Heraldo de Chiapas, Récord Chiapas y Periódico Central.

Comentarios
Cargando...